El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 11:38:09 horas

Álvaro Monfort
Viernes, 04 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

El Hospital de Dénia redujo en un 80% las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en 2022

El Hospital de Dénia acaba de renovar su certificado de la Huella de Carbono (que concede AENOR) por la que la Asociación Española de Normalización y Certificación reconoce la responsabilidad de Marina Salud en la reducción de emisiones, directas e indirectas, de gases de efecto invernadero.

 

Durante 2022 el Hospital de Dénia ha reducido en un 80% las emisiones indirectas o de “alcance 2” de gases de efecto invernadero, gracias a que el 85% de la energía eléctrica consumida lo fue de fuentes 100% renovables. El compromiso para el 2023 es que la totalidad de esa energía sea verde.

 

El alcance 2 es uno de los tres alcances definidos por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol), una herramienta ampliamente aceptada para medir y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Por otra parte, el Departamento de Salud de Dénia también ha conseguido reducir en un 25,3% las emisiones directas o de “alcance 1” por la reducción que se ha aplicado en la utilización de gases medicinales, anestésicos y refrigerantes.

 

El Hospital de Dénia, operado por Marina Salud, ha implementado desde sus inicios diversas medidas para ahorrar energía como la instalación de iluminación LED y la gestión del bioclima interno. Además, lleva a cabo una revisión constante de los contadores de electricidad, gas natural y gases medicinales para analizar y controlar los consumos.

 

Las emisiones indirectas son cruciales para tener una visión completa de la huella de carbono de una organización ya que reflejan el impacto total que tiene en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, no solo las que se producen en sus propias instalaciones, sino también aquellas asociadas con su consumo de energía externa.

 

Al abordar estas emisiones indirectas, las organizaciones pueden contribuir significativamente a la lucha contra el cambio climático al fomentar la transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.