Toni Pérez preside reunión con alcaldes y concejales para detallar la participación de Costa Blanca en FITUR 2025
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha presidido una reunión con más de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia para perfilar la participación de la Costa Blanca en la próxima edición de FITUR 2025, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. El foco estará en la sostenibilidad, la digitalización y la conectividad.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha encabezado esta mañana una reunión de trabajo con alcaldes y concejales de la provincia, en la que se ha detallado la estrategia de promoción turística de la Costa Blanca para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025. Este evento, considerado uno de los más importantes del sector, se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero y será clave para posicionar a la Costa Blanca como un destino turístico líder en diversidad y excelencia.
En la reunión, también estuvo presente la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, quien destacó la importancia de esta feria en la estrategia de la Comunitat Valenciana. Durante la sesión, celebrada en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, se detallaron las líneas estratégicas de la Diputación de Alicante para esta edición, que incluirán un enfoque en sostenibilidad, digitalización y conectividad.
Toni Pérez subrayó que la principal prioridad será apostar por la diversificación y mejorar la calidad de los servicios en todos los municipios, desde los más pequeños en el interior hasta las grandes ciudades costeras. “FITUR 2025 será un escaparate clave para posicionar la Costa Blanca como un destino turístico líder”, señaló el presidente de la Diputación.
En cuanto a la participación de la Costa Blanca, se dispondrá de un espacio estratégico de 142 metros cuadrados en el pabellón 7 de Ifema, que incluirá mostradores informativos, mesas de reuniones profesionales y una Sala de Presentaciones. Las presentaciones estarán agrupadas en bloques temáticos que incluirán sostenibilidad, cultura, gastronomía, deportes y turismo de interior. Además, se organizarán actividades como shows cooking, así como una zona promocional destinada a un público generalista, y espacios específicos para FITUR LGTBIQ+, FITUR Cine y FITUR Sports.
La oferta promocional de los 141 municipios de la provincia se verá reflejada en estas acciones, que se llevarán a cabo con el apoyo técnico e institucional del Patronato Provincial de Turismo y en coordinación con Turisme Comunitat Valenciana.
Finalmente, Toni Pérez anunció que el próximo martes 17 de diciembre, a las 09:30 h, se celebrará una nueva reunión técnica para seguir avanzando en la organización de FITUR 2025 con los responsables de turismo de todos los municipios.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha encabezado esta mañana una reunión de trabajo con alcaldes y concejales de la provincia, en la que se ha detallado la estrategia de promoción turística de la Costa Blanca para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025. Este evento, considerado uno de los más importantes del sector, se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero y será clave para posicionar a la Costa Blanca como un destino turístico líder en diversidad y excelencia.
En la reunión, también estuvo presente la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, quien destacó la importancia de esta feria en la estrategia de la Comunitat Valenciana. Durante la sesión, celebrada en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, se detallaron las líneas estratégicas de la Diputación de Alicante para esta edición, que incluirán un enfoque en sostenibilidad, digitalización y conectividad.
Toni Pérez subrayó que la principal prioridad será apostar por la diversificación y mejorar la calidad de los servicios en todos los municipios, desde los más pequeños en el interior hasta las grandes ciudades costeras. “FITUR 2025 será un escaparate clave para posicionar la Costa Blanca como un destino turístico líder”, señaló el presidente de la Diputación.
En cuanto a la participación de la Costa Blanca, se dispondrá de un espacio estratégico de 142 metros cuadrados en el pabellón 7 de Ifema, que incluirá mostradores informativos, mesas de reuniones profesionales y una Sala de Presentaciones. Las presentaciones estarán agrupadas en bloques temáticos que incluirán sostenibilidad, cultura, gastronomía, deportes y turismo de interior. Además, se organizarán actividades como shows cooking, así como una zona promocional destinada a un público generalista, y espacios específicos para FITUR LGTBIQ+, FITUR Cine y FITUR Sports.
La oferta promocional de los 141 municipios de la provincia se verá reflejada en estas acciones, que se llevarán a cabo con el apoyo técnico e institucional del Patronato Provincial de Turismo y en coordinación con Turisme Comunitat Valenciana.
Finalmente, Toni Pérez anunció que el próximo martes 17 de diciembre, a las 09:30 h, se celebrará una nueva reunión técnica para seguir avanzando en la organización de FITUR 2025 con los responsables de turismo de todos los municipios.
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