
Noticias Marina Alta
La Diputación de Alicante impulsa la promoción turística con una inversión de más de 1,3 millones de euros
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha presidido este jueves el Consejo Rector del Patronato Costa Blanca, donde se han aprobado por unanimidad nuevas medidas para reforzar la promoción turística de la provincia.
Entre ellas, destacan la adjudicación de servicios de marketing y la resolución de ayudas para potenciar la actividad turística y divulgar las fiestas locales, con una inversión global que supera los 1,3 millones de euros.
Durante la sesión, en la que también ha participado el director del ente turístico provincial, José Mancebo, se ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de acciones de marketing del Patronato Costa Blanca, que contará con una dotación económica de 611.000 euros. Esta partida se enmarca en el plan operativo de promoción del organismo, cuyo objetivo es proyectar la imagen de la provincia en mercados tanto consolidados como emergentes.
Asimismo, se ha aprobado la resolución de dos líneas de ayudas específicas para la dinamización turística. Una línea destinada al fortalecimiento de la actividad turística y otra dirigida a la promoción de las fiestas locales.
Cada una de estas líneas cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, lo que eleva la inversión total de este bloque a 700.000 euros. Ambas forman parte del programa de ayudas para la divulgación de la marca Costa Blanca y tienen como objetivo impulsar la oferta cultural, festiva y tradicional de los municipios alicantinos.
“La difusión de nuestra oferta turística, en la que se engloban las fiestas patronales, la cultura, la gastronomía, el paisaje, el patrimonio arquitectónico y natural, así como los grandes eventos musicales o deportivos, es fundamental para extender nuestra estrategia en mercados ya consolidados y abrirnos a otros emergentes”, ha declarado Toni Pérez.
El presidente del ente provincial también ha subrayado que el liderazgo promocional de la provincia como uno de los destinos más demandados del arco Mediterráneo permite diseñar una hoja de ruta sólida para seguir posicionando internacionalmente la marca Costa Blanca.
“Nuestro compromiso se basa en una promoción sólida, innovadora, hospitalaria, diversificada y segmentada”, ha concluido Pérez, reafirmando el papel estratégico del Patronato Provincial de Turismo en el impulso económico y social de los municipios de la provincia.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha presidido este jueves el Consejo Rector del Patronato Costa Blanca, donde se han aprobado por unanimidad nuevas medidas para reforzar la promoción turística de la provincia.
Entre ellas, destacan la adjudicación de servicios de marketing y la resolución de ayudas para potenciar la actividad turística y divulgar las fiestas locales, con una inversión global que supera los 1,3 millones de euros.
Durante la sesión, en la que también ha participado el director del ente turístico provincial, José Mancebo, se ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de acciones de marketing del Patronato Costa Blanca, que contará con una dotación económica de 611.000 euros. Esta partida se enmarca en el plan operativo de promoción del organismo, cuyo objetivo es proyectar la imagen de la provincia en mercados tanto consolidados como emergentes.
Asimismo, se ha aprobado la resolución de dos líneas de ayudas específicas para la dinamización turística. Una línea destinada al fortalecimiento de la actividad turística y otra dirigida a la promoción de las fiestas locales.
Cada una de estas líneas cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, lo que eleva la inversión total de este bloque a 700.000 euros. Ambas forman parte del programa de ayudas para la divulgación de la marca Costa Blanca y tienen como objetivo impulsar la oferta cultural, festiva y tradicional de los municipios alicantinos.
“La difusión de nuestra oferta turística, en la que se engloban las fiestas patronales, la cultura, la gastronomía, el paisaje, el patrimonio arquitectónico y natural, así como los grandes eventos musicales o deportivos, es fundamental para extender nuestra estrategia en mercados ya consolidados y abrirnos a otros emergentes”, ha declarado Toni Pérez.
El presidente del ente provincial también ha subrayado que el liderazgo promocional de la provincia como uno de los destinos más demandados del arco Mediterráneo permite diseñar una hoja de ruta sólida para seguir posicionando internacionalmente la marca Costa Blanca.
“Nuestro compromiso se basa en una promoción sólida, innovadora, hospitalaria, diversificada y segmentada”, ha concluido Pérez, reafirmando el papel estratégico del Patronato Provincial de Turismo en el impulso económico y social de los municipios de la provincia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170