El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 13:10:36 horas

Redacción
Lunes, 19 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
Noticias de Gata

El PP de Gata acusa al gobierno municipal de “vivir de la política” y denuncia una legislatura “estancada y sin resultados”

El Partido Popular de Gata de Gorgos ha emitido un comunicado en el que critica duramente la gestión del actual equipo de gobierno (Compromís y PSOE) y lo acusa de priorizar los sueldos y el gasto político frente a las necesidades reales del municipio. Todas las afirmaciones que recoge la información proceden de esta formación política o de sus portavoces.

 

Según el PP, las recientes declaraciones del exalcalde y actual teniente de alcalde, Josep Signes, “no son más que una reacción nerviosa y fuera de lugar, una pataleta tras ceder la alcaldía y pasar a ser un concejal más”. En opinión de los populares, “esta legislatura está siendo un fracaso absoluto”, y denuncian que “en Gata no ha cambiado absolutamente nada en tres años”.

 

Durante el último pleno municipal, la portavoz del grupo popular, Mayte Signes, insistió en que “las promesas siguen guardadas en un cajón y la gestión brilla por su ausencia”. Aseguran que los plenos se han convertido en “un desfile de mociones en clave nacional o autonómica” y critican que, pese a contar con “cuatro políticos liberados”, el gobierno local no llega a tiempo a preparar los asuntos de forma adecuada.

 

Una parte central del comunicado está dedicada a detallar lo que el PP considera “las cifras reales del coste político del actual gobierno municipal”. Según los datos que ofrece el partido:

 

  • El alcalde, Toni Signes, percibe 40.000 euros anuales más Seguridad Social.

  • Josep Signes, ahora teniente de alcalde, mantiene su retribución en 40.000 euros anuales.

  • Los ediles Joanvi Vallés y Àngels Soler, con dedicación parcial, cobran 20.000 euros anuales cada uno.

  • A esto se suman las asistencias por pleno, comisiones y juntas del resto de concejales, que oscilan entre 250 y 650 euros mensuales, en función de la participación.

  • Además, el PP señala que se asignan partidas anuales a los grupos municipales, que alcanzan los 5.040 euros en el caso del PP, 4.560 euros para Compromís y 4.320 euros para el PSOE.

 

Según los populares, este modelo aprobado por Compromís y PSOE “incrementa el gasto político de forma innecesaria”, y afirman que “todo este sobrecoste se financia a costa de subir impuestos y recortar servicios”.

 

El PP de Gata también apunta directamente a Josep Signes, acusándole de “vivir de la política desde hace siete años” y de dedicar más esfuerzos a su partido que a la gestión local: “trabaja más por Compromís que por su pueblo”.

 

La formación considera que no existen avances en proyectos clave como el PGOU, el cementerio, el cuartel de la Guardia Civil o las zonas deportivas, y que “los únicos niños de la Marina Alta que se quedaron sin cabalgata de Reyes fueron los de Gata”. En materia fiscal, denuncian que “el agua, la basura, el IBI o la tasa del cementerio son más altos que nunca”.

 

El comunicado concluye asegurando que “el PP de Gata va a seguir diciendo la verdad, aunque moleste”, y afirma que “nuestro compromiso no es con sillones ni con sueldos: es con Gata y con sus vecinos, sin mentiras, sin demagogia y sin partidismo”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.63

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.